¿Cuáles son las diferencias entre IMAP y POP3?

En este artículo vamos a ver las diferencias entre IMAP y POP3.

Cuando configures una dirección de email en un cliente de correo electrónico (Thunderbird, Gmail, Outlook, etc), deberás decidir qué protocolo de conexión vas a utilizar: ¿POP3 o IMAP?. Para poder tomar la decisión correcta, intentaré explicarte un poco más acerca de ambos.

¿Qué es IMAP?

IMAP es la abreviatura de “Internet Message Access Protocol”.  En castellano “Protocolo de acceso a mensajes de Internet”. Con IMAP, los emails no se descargan a tu dispositivo (pc, móvil, tablet, etc), sino que permanecen en el servidor. Desde el cliente de correo, estarás viendo los correos que están almacenados en tu servicio de Web Hosting.

¿Qué es POP3?

POP3 es la abreviatura de “Post Office Protocol”.  En castellano “Protocolo de Oficina de Correos”. La conexión a través del protocolo POP3, te permite la descarga de todos los emails a tu dispositivo (pc, móvil, tablet, etc). Es decir que ya no quedará copia en el servidor.

Pop3 vs. IMAP: ¿Cuál es mejor?

Uno no es mejor que otro. Existen diferencias entre IMAP y POP3 y la correcta elección estará dada por el uso que le vas a dar.

Si vas a acceder a tus correos electrónicos desde múltiples dispositivos, como una PC en el trabajo y un teléfono inteligente, IMAP sería la elección correcta.

POP3 sería la elección correcta, si quieres acceder a tus emails sin conexión, por ejemplo, cuando tu conexión a Internet no es buena.

¿Ha sido de ayuda este artículo?

Artículos Relacionados