Transferir y delegar un dominio no es igual y queremos enseñarte cuándo utilizar cada opción. Conoce en qué se diferencian.
Transferir y delegar un dominio no es lo mismo. Se recurre a cada uno cuando algo especial se requiere. Por ejemplo, migrar de servidor o de entidad registrante. Para entender mejor en qué se diferencian ambos términos, hemos preparado una sección que lo explica detalladamente.
¿Transferir y delegar un dominio? ¿En qué consisten?
Si estás en un proceso en el cual decides migrar tu sitio web a otro servidor, seguro te has topado con dos términos: transferir o delegar un dominio. Pero, ¿cuál es el indicado? Conoce a detalle cada término para entender mejor cuándo utilizarlos:
Transferencia de un dominio
Consiste en cambiar la empresa que administrará el registro de tu dominio. Es decir, el registrador del dominio será uno distinto al actual. A la vez, implica que el pago de renovación se hará con el nuevo proveedor. Sin embargo, se mantienen las configuraciones y el sistema de nombres de dominio (DNS, siglas en inglés). No estás cambiando de servicio de Hosting.
Al ejecutar una transferencia de dominio no se afectará el funcionamiento de la web ni los emails. La fluidez del cambio dependerá un poco del proveedor que se está dejando. Es decir, ¿con qué rapidez puede liberar el dominio.
Al finalizar satisfactoriamente la transferencia de dominio, el usuario recibirá un correo electrónico informando lo sucedido. Se estima que el tiempo del trámite puede ser entre 3 y 10 días. No olvides, que se garantiza el continuo funcionamiento de la web.
En general, la transferencia de un dominio entre empresas registrantes, incluye un año de renovación a partir de la fecha de vencimiento.
Delegación de un dominio
Cuando se delega un dominio, lo que ocurre es un cambio de servidor de hosting. Es decir, el espacio de alojamiento donde tu web apunta para buscar el contenido a mostrar, será otro. Para ello, debes cambiar los DNS y esperar alrededor de 24 horas. En ese lapso podrás observar a tu web alojada en un nuevo servidor. A diferencia de la transferencia de dominio, al delegar solo se cambia de servidor.