En este apartado revisaremos los aspectos más importantes que debes conocer sobre un dominio. ¿Qué es? y ¿para qué sirve? Sigue leyendo.
Un dominio es un nombre que identifica inequívocamente un área en la red de redes. Su principal objetivo, es facilitar al usuario de internet la ubicación del espacio virtual donde reside un sitio web.
Cuando se va a elegir el nombre de un espacio web, es importante verificar que no esté previamente registrado y que sea fácil de recordar. Afortunadamente, los nombres de los dominios son personalizables. La principal recomendación es que la denominación esté asociada al producto o servicio que se ofrezca en la web.
¿Para qué sirve un dominio?
Para tener presencia en internet, uno de los primeros pasos que debes realizar, es la selección de un nombre único e irrepetible para tu proyecto. Y es que el nombre del dominio, es el sinónimo de la dirección IP de tu espacio digital.
Para publicar tu sitio web en internet, es imprescindible contar con un servicio web hosting de excelente calidad. En realidad, en este espacio estarás resguardado con seguridad los contenidos explicativos y multimedia del sitio web.
Una de las ventajas cuando registras un dominio exitosamente, es que podrás configurar correos electrónicos personalizados. Con su implementación mejoras tu presencia digital ante clientes, prospectos y proveedores. Un aspecto formal y corporativo en tus comunicaciones genera confianza y profesionalismo ante tu público objetivo.
Otros datos de interés
Para registrar tu marca en internet (dominio) debes conocer previamente, los tipos de dominios existentes en la actualidad y luego decidir cuál se adapta a tu modelo de negocio. Para conocer más sobre este tema, te invitamos a revisar el ¿Qué tipos de dominio existen? (gTLD, ccTLD y dominios de tercer nivel), entre otros aspectos importantes sobre este tópico.
Una vez que decidas el tipo que se adapte a tus necesidades o requerimientos y tengas un par de opciones de nombres, entonces, debes proceder a verificar su disponibilidad. Esa acción la puedes ejecutar con tu proveedor de confianza. En nuestro sitio corporativo, lo puedes validar en la siguiente página: Verificar disponibilidad de dominio
Por último, para complementar información relevante sobre este tema, te invitamos a revisar: Consejos y Tips a la hora de registrar un dominio. En caso de que necesites ayuda adicional sobre temas relacionados con dominios que no estén disponibles en nuestro Centro de Ayuda, puedes consultarnos desde aquí.