¿Cómo crear remitentes en NutMailer?

Crear remitentes, es el segundo paso que debes dar para comenzar a utilizar el servicio de Email Marketing a través de nuestra plataforma NutMailer. Ya vimos cómo crear listas de suscriptores.

Crear remitentes paso a paso

PASO 1. Ingresar a NutMailer. Los datos de acceso los tienes en el Email de alta del servicio.

PASO 2. Dentro de panel del servicio, hacer clic en el ícono de «HERRAMIENTAS«. En el menú superior derecho.

Crear remitentes en NutMailer

Paso 3. La pantalla nos va a mostrar un montón de herramientas. Hacemos clic en «MIS REMITENTES«.

Crear remitentes en NutMailer

Paso 4. Aquí vamos a ver el listado de todos los remitentes creados (si ya hemos creado algunos). Para añadir uno nuevo, debemos hacer clic en «Crear remitente«.

Crear remitentes en NutMailer

Paso 5. Se abrirá una pantalla emergente, la cual nos va a pedir el email del remitente, y un nombre (el nombre será mostrado en los envíos). Sólo pueden agregarse casillas de email de dominios propios. No se pueden utilizar casillas de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. Clic en «Guardar Remitente«. El sistema va a enviar un email de verificación a la casilla cargada.

Crear remitentes en NutMailer

Paso 6. El último paso consiste en verificar el estado de SPF y DKIM del dominio remitente. Ambos son métodos de verificación utilizados por los clientes de correo como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc., para confirmar que el correo que reciben tiene permisos para ser enviado desde ese dominio. Tener correctamente configurados ambos, aumenta considerablemente la tasa de entrega.

Crear remitentes en NutMailer

Si el sistema te muestra cruces rojas para el remitente, haciendo clic sobre la misma, te va a mostrar el valor de SPF o DKIM que debes configurar en el dominio. Si no sabes cómo ajustarlo, nosotros lo hacemos por vos. Ponete en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica 7×24 desde el Área de Clientes.

Ahora sólo te queda comenzar a configurar tus campañas.

¿Ha sido de ayuda este artículo?

Related Articles