Aprende todo lo que debes saber sobre ¿Cómo delegar un dominio .com.ar a NUTHOST?. Revisa cada uno de los pasos.
Para empezar, vamos a definir qué significa delegar un dominio y cuál es la diferencia que existe con el procedimiento de transferencia. Si en la actualidad tienes un dominio registrado, es probable que necesites optar por uno de los dos procedimientos según tus necesidades.
¿Cuándo delegar un dominio? si requieres cambiar de proveedor de hosting, entonces, debes optar por este procedimiento. Es decir, necesitarás ejecutar los pasos para cambiar de servidor.
Es importante que tengas en cuenta que el dominio continuará registrado con el proveedor original.
Ahora revisemos, en qué consiste el procedimiento de transferencia de un dominio. Este es el caso contrario. Aquí sí estamos cambiando de registrador.
En realidad, en ambos casos hay que esperar por la propagación de los DNS para que se muestre la actualización en cuestión. Independientemente del proceso seleccionado, no se interrumpirán los servicios, con lo cual se garantiza que mientras se ejecuta el proceso tu sitio web tendrá una continuidad operativa y tus usuarios no se verán afectados.
Pasos para delegar un dominio .com.ar a NUTHOST
Para que puedas usar los DNS de NUTHOST, previamente debes haber contratado el servicio de Web Hosting. De esta manera tu sitio web podrá comenzar a operar desde los servidores de NUTHOST.
1. Ingresar a Trámites a distancia
En Argentina se inicia el trámite de delegación de dominios en el sitio web de trámites a distancia de la página institucional del gobierno de Argentina:
Selecciona la opción NICar – Registros, Renovaciones y Otras operaciones.
2. Tipo de trámite
Ubica el tipo de trámite y luego revisa el instructivo, si deseas mayor información:
3. Iniciar trámite
Selecciona la opción según tu estatus legal: NIC NO RESIDENTES, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) o MI ARGENTINA. El mecanismo de autenticación varía por razones obvias.
4. Ubicación del dominio Delegar un dominio
En el campo del buscador ingresa el nombre del dominio a delegar a NUTHOST.
5. Delegación del dominio
Una vez que se muestre el dominio ubica en el menú la opción denominada Acciones y posteriormente haz clic sobre el botón DELEGAR, tal como lo muestra la figura a continuación.
6. Eliminación delegaciones antiguas
Si el dominio estaba previamente delegado a otro proveedor de servicios de hosting, entonces, debes eliminarlo antes de avanzar.
7. Ingreso de nueva delegación
Registra los DNS de NUTHOST y luego presiona sobre la opción Agregar una nueva delegación para cada uno de los DNS.
DNS1 | ns1.nuthost.com DNS2 | ns2.nuthost.com
8. Guardar cambios Delegar un dominio
Para que los cambios sean registrados presiona sobre la opción EJECUTAR CAMBIOS
9. Actualización DNS
Espera el tiempo necesario para que se ejecute el proceso de propagación de DNS (24 a 48 horas varía dependiendo del ISP).
Por último, para revisar el estatus de tu delegación revisa la página de consultas de delegaciones de Nic.ar Si necesitas algún tipo de asesoría sobre ¿Cómo delegar un dominio.com.ar a NUTHOST? no dudes en contactarnos, para ello solo debes consultar aquí.