Woocommerce es quizás el plugin más potente para la creación de tiendas online en WordPress. Para tener tu tienda, el primer paso necesario es que hayas instalado WordPress desde cPanel o bien de forma manual, en tu servicio de Web Hosting.
Ingresar a WordPress
Ingresa a WordPress con tus credenciales de acceso.
Para entrar al administrador de WordPress, coloca tu dominio en la dirección del navegador seguido de wp-admin, de la siguiente manera:
midominio.com/wp-admin
Esto solo si lo instalaste en el directorio raíz. Si está bajo una carpeta o subdominio, entonces , deberás indicarlo en la dirección, así:
midominio.com/carpeta/wp-admin
Instala WooCommerce Plugin
Una vez dentro de WordPress, en la opción plugins, haz clic en ‘añadir nuevo’.
En la barra de búsqueda en la esquina superior derecha digita ‘WooComerce’ y presiona Enter. Cuando veas el plugin, cliquea ‘Instalar’
Luego de instalado, presiona el botón ‘Activar’.
Configurar WooCommerce
Al activar el plugin, se abrirá el paso a paso de la configuración de WooCommerce. Para avanzar, clicamos el botón que dice ‘sí, por favor’ o algo similar, suele cambiar el testo en las diferentes actualizaciones.
Identifica tu región y dirección postal. Este paso es sumamente importante en la configuración de una tienda online con WordPress y WooCommerce. A partir de estos datos, se van a configurar las opciones de envío, entre otras cosas.
Elige el nicho de mercado. Trata de ser específico, dentro de lo que las opciones te permitan.
Escoge que tipo de productos quieres vender: físicos, virtuales, o suscripciones. Esta definición va a determinar la forma en que se ofrecen y pagan los productos.
Responde algunos datos acerca de tu negocio.
Elige qué aspecto va a tener tu tienda en línea. Elige un tema. Luego podrás cambiarlo. Existen cientos de templates pagos que pueden potenciar tu tienda, pero para comenzar, será suficiente con definir uno gratuito.
¡Ya tienes tu tienda online con WordPress y WooCommerce lista para vender!